20 tipos de publicaciones que sorprenda a tu audiencia

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Preparar las acciones que llevar a cabo en las Redes Sociales es fundamental para conseguir los objetivos de tu estrategia. Publicar contenido improvisando y hacer todo sobre la marcha es un error que comete el 90% de los principiantes en redes.

Después de conocer qué estrategia llevarás a cabo, planificar las acciones en un calendario de publicaciones es la tarea más importante.

Además, para conseguir buenos resultados con tus publicaciones, debes sorprender a tu audiencia compartiendo contenido dinámico y diferente, por ello es importante que conozcas qué tipo de publicaciones puedes realizar.

 

CREA TU CALENDARIO DE PUBLICACIONES

Para organizarte mejor es necesario tener 2 tipos de calendarios:

  1. Calendario anual – Señalar qué tipo de acción se hará cada mes.
  2. Calendario mensual – Programación del día a día en las Redes Sociales.

El calendario anual te permitirá ver de manera visual y a grandes rasgos qué acciones vas a llevar a cabo. Y gracias al calendario mensual, podrás planificar cada una de las publicaciones que realizarás a lo largo del mes.

#1 Calendario anual:

En este calendario incluye las ofertas especiales que puedes realizar en fechas señaladas: el día de la madre, el día del padre, navidad, halloween, black friday, vuelta al cole…

¡Consejo! Puedes realizar un sorteo, concurso u ofertas especiales esos meses de temporada baja en el negocio.

#2 Calendario mensual:

Una vez que tengas clara qué quieres vender durante ese mes, es hora de planificar qué contenido vas a publicar.

Por ejemplo, si quieres aumentar las ventas en el Día de la Madre, deberás compartir contenido durante al menos un mes antes sobre los distintos productos que pueden ser regalados ese día.

CONSEJO: comparte un 70% – 80% de contenido de valor y el resto de auto promoción.

Además, comparte ese contenido de valor de manera dinámica y sorprendente a tu audiencia. Para ello utiliza los distintos tipos de publicaciones que existen.

 

SORPRENDE A TU AUDIENCIA CON TUS PUBLICACIONES

A veces es complicado ser original y diferente, bien porque no somos muy creativos, o bien porque no contamos con el tiempo o los recursos necesarios para eso.

Si a ti también te pasa, que no sabes cómo ser distinto al resto, te aconsejo lo siguiente:

  1. Observa a las grandes empresas. Sus publicaciones pueden inspirarte para realizar algunas de las tuyas.
  2. Haz una foto o captura de pantalla a los diseños que te llamen la atención, a los textos que capten tu atención o a los anuncios que has terminado fijándote. Obsérvalos y piensa en qué ha podido ser lo que te ha cautivado.
  3. Fíjate siempre en las novedades de Facebook o Instagram, constantemente están sacando nuevos tipos de publicaciones. Si estás atento, podrás ser de los primeros en utilizarlas.
  4. Utiliza aplicaciones complementarias para crear contenido en redes. Por ejemplo: Boomerang para Instagram.
  5. Busca imágenes en Google que te inspiren.
  6. Aprende a utilizar algún programa de diseño fácil, así podrás crear diseños llamativos.

¿Sigue sin venirte la inspiración?

Te presento un listado de diferentes tipo de publicaciones que puedes realizar en tus Redes Sociales seas del sector que seas:

  1. Galería de imágenes.
  2. Mini infografías.
  3. Tutoriales básicos con imágenes.
  4. Creación de recetas o cómo realizar una manualidad con el producto.
  5. Tutoriales en vídeo en directo.
  6. Preguntas o encuestas.
  7. Fiestas, días mundiales, aniversarios…
  8. Publicidad con llamadas a la acción para aumentar conversiones
  9. Publicaciones de los usuarios.
  10. Enlaces de la web, publicaciones del blog…
  11. Concursos, sorteos, juegos…
  12. Descuentos exclusivos para seguidores de redes sociales.
  13. Ebooks, infografías… algo que se puedan descargar gratis.
  14. Noticias, curiosidades, consejos…
  15. Pedir opiniones a tus seguidores.
  16. Pedir que sigan otras Redes Sociales.
  17. Frases de motivación.
  18. Gifs, vídeos, presentaciones…
  19. Fotografías de la “parte trasera” de la empresa, del equipo, de nuevos pedidos…
  20. Comparte contenido de otras páginas o de un grupo que gestiones.

¡Ahora ponte manos a la obra! Planifica contenido dinámico y distinto en tus Redes Sociales para aumentar el alcance y la visibilidad de las mismas, además de conseguir los objetivos.

¿Utilizas un calendario de publicaciones para conseguir tus objetivos en las Redes Sociales? ¿Planificas tu estrategia mes a mes? ¿Cómo lo haces para aumentar las ventas gracias a las Redes Sociales?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



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