2 Soluciones para combatir el nuevo algoritmo de Instagram

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¿Te has fijado que cuando entras en Instagram siempre ves las fotografías de los mismos usuarios? Esto sucede porque desde comienzos del verano, esta red social ha ido cambiando el algoritmo por el cual aparecen las publicaciones en la sección de noticias.

Hace unos meses, el orden en el que aparecían las publicaciones en Instagram era cronológicamente pero esto ha cambiado. Ahora las publicaciones se ordenan y aparecen en la sección de noticias de cada usuario según los intereses de éste.

Kevin Systrom, coofundador de Instagram, declaró que los usuarios se perdían el 70% del contenido cada vez que entraban en la red social. Con el nuevo algoritmo, cuando el usuario entre en Instagram, seguirá viendo el 30% del contenido, pero ahora será el más interesante y relevante para éste.

Consiguiendo desde entonces que haya más interacción en esta red social.

Y vale, ahora los usuarios ven lo que más le gusta pero…

A quien más han afectado estos cambios ha sido a las empresas.

El nuevo algoritmo de Instagram prioriza las publicaciones de amigos y blogueros por delante de las publicaciones de las empresas, teniendo ahora un menor alcance sus publicaciones.

Y precisamente, una de las soluciones que están incorporando las empresas en sus estrategias, está siendo la de contar con influencers para conseguir mejores resultados en esta red social.

Pero claro, no todo el mundo puede permitirse contar con ese tipo de colaboraciones.

No desesperes.

Veamos 2 formas para conseguir un mejor alcance y resultados sin contar con grandes presupuestos.

 

Combatir el nuevo algoritmo de Instagram

Si tu presupuesto es limitado, no te rindas. Aquí te muestro 2 soluciones que te van a permitir combatir el nuevo algoritmo de Instagram y conseguir llegar a más personas.

#1 Calidad en las publicaciones.

Debes de tener en cuenta, que si las publicaciones que realizas en Instagram tienen calidad, es decir, están cuidados los detalles y es una buena fotografía, las personas estarán más dispuestas a darle a me gusta o hacer algún comentario, consiguiendo de esta manera llegar a más personas.

Más calidad = Más me gustas = Más alcance

Por ejemplo, las publicaciones que realiza Mia Mandarina, una tienda online de materiales de papelería, siempre están muy cuidadas, consiguiendo que sus seguidores participen en todas sus fotografías.

 

#2 Interactuar con la comunidad.

Además de tener en cuenta la calidad de las publicaciones para combatir el nuevo algoritmo de Instagram, también deberás de interactuar con la comunidad.

Contestar comentarios, seguir a nuevos usuarios, darle a me gusta a las publicaciones, etiquetar a usuarios o mencionarlos, son sólo algunas de las acciones que puedes realizar dentro de esta red social.

Gracias a esa interacción, el nuevo algoritmo te considerará como un usuario activo e interesante para los usuarios con los que te relacionas, permitiéndote llegar a más personas.

Más Interacción = Más engagement = Más alcance

Dedícale al menos 15 o 30 minutos al día a participar en Instagram, y no me refiero sólo a compartir fotografías o vídeos, sino a buscar nuevos seguidores y participar en la comunidad.

¡Ahora ponte manos a la obra y pasa a la acción!

 

> ¿Estás consiguiendo los resultados que te gustarían? < info@raquelgarciacruz.es

 

 

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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