2 Promociones básicas e infalibles en Instagram

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Entre los diferentes anuncios que puedes encontrar para promocionar tus productos en las Redes Sociales, la publicidad en Instagram es una tendencia al alza desde hace tiempo. 

Cada día más y más usuarios utilizan esta red social, así que no es de extrañar que esta publicidad vaya en aumento y que Facebook nos ayude y facilite hacerlo.

Si todavía no has utilizado este tipo de promoción, te animo a verificar los buenos resultados que dan y pruebes los distintos tipos de anuncios que puedes llevar a cabo.

Así pues, veamos 2 promociones básicas e infalibles para promocionar tus productos o servicios en Instagram.

#1 Varias imágenes en un mismo anuncio.

Una de las promociones con más éxito en Instagram es la utilización de varios productos en un mismo anuncio, es decir, en el anuncio podrás ver diferentes fotografías aunque aparentemente es sólo una, para ver las imágenes debe deslizarlas hacia la derecha.

Aquí un ejemplo que he visto de Cluse en Instagram. Me aparecería la primera fotografía pero podía ver más productos si deslizaba la imagen hacia la derecha.

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Se sabe que hay más de una imagen en el anuncio porque aparecen los puntitos a la derecha del botón “Comprar”, habiendo tantos puntos cómo imágenes en el anuncio.

Gracias a este tipo de anuncios, puedes promocionar el mismo producto en diferentes modelos, consiguiendo de esta forma tener más posibilidades de que el usuario haga clic, ya que hay más posibilidades de que le guste uno de los modelos.

¿Cómo se crean este tipo de anuncios?

La publicidad en Instagram se crea desde el Administrador de Anuncios en Facebook, donde deberás tener conectadas ambas cuentas y podrás realizar diferentes anuncios en función del objetivo que tengas.

Para este anuncio de varios productos en uno mismo, será necesario registrar tus productos en el “Catálogo de Productos” y tener registrado el “Pixel” de Facebook en la web. Para ello:

1 – Dale a “Crear Anuncio” y selecciona el objetivo “Ventas del catálogo de productos”.

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2 – Cuando selecciones el objetivo, seguidamente te aparecerá una alarma que te indicará que es necesario la creación de un catálogo de productos para este tipo de publicidad. Selecciona la opción “Primeros pasos” en la casilla roja.

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3Crea la lista de productos que quieres promocionar, para ello tan sólo deberás registrar su nombre, fotografías y links.

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4 – Después, vuelve a la creación de anuncios y continua por donde lo dejaste, selecciona el objetivo “Venta de catálogos de productos” y dale a continuar. Selecciona los productos que quieres promocionar de tu lista y define el público al que te quieres dirigir.

Al tener conectado el pixel de la web y una lista de productos, tenemos muchas más posibilidades de elección del público al que va dirigido nuestro anuncio en Facebook o Instagram, siendo más efectivo y enfocado.

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5 – Elige la ubicación del anuncio, el presupuesto y los días que estará en marcha. Aquí es donde seleccionas si quieres que aparezca en Instagram y si también quieres que aparezca en Facebook.

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6 – Por último, diseña el anuncio. Selecciona las imágenes que quieres que aparezcan, el texto y el botón de llamada a la acción. Podrás ir viendo qué tal va quedando en el simulador de la derecha en la misma ventana donde estás creando el anuncio.

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Otra opción:

También puedes crear este mismo anuncio de diferentes imágenes de otra manera más sencilla, pero en este caso sólo aparecerá el anuncio en Facebook y no podrás segmentar de la misma manera al público objetivo.

Para esto, tan sólo debes crear una publicación en la página de Facebook compartiendo un enlace y añadiendo diferentes fotografías. (Si la web tiene diferentes imágenes, te aparecerá automáticamente este tipo de diseño). Algo parecido a esto:

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Después de publicar la publicación, dale al botón azul “Promocionar Publicación” y selecciona el público al que te quieres dirigir, la cantidad a promocionar y el tiempo de duración del anuncio.

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El anuncio que aparecerá será de diferentes imágenes en una misma publicación, pero esta vez sólo en Facebook y con un solo link que te lleva a una misma página donde se encuentran todos los productos.

 

#2 Anuncios con una sola imagen muy enfocados.

Si tu objetivo no es vender productos o quieres realizar un tipo de publicidad más sencilla, también puedes promocionarte en Instagram con el Administrador de Anuncios.

Por ejemplo, aquí Groupon está promocionando uno de sus productos con una sola fotografía y el botón de llamada a la acción “comprar”.

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Para crear este tipo de anuncios debes seguir los siguientes pasos.

Administrador de anuncios > Objetivo Anuncio > Público > Ubicación > Presupuesto y Calendario > Formato Anuncio

1 – Entra en “Administración de Anuncios” y darle a “Crear Anuncio”, selecciona el objetivo que pretendes alcanzar con este tipo de anuncios.

2 – Después, define el público al que te diriges y selecciona la ubicación del anuncio, elige la opción de Instagram, si quieres realizar el anuncio en esta red social.

Encontrarás la opción de definir diferentes públicos para un mismo anuncio, así podrás realizar diferentes pruebas.

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3 – Define el presupuesto y los días que quieres que esté el anuncio en marcha. Debes de tener en cuenta que en función del tipo de anuncio que quieras realizas, el presupuesto mínimo varía.

4 – Por último, diseña el anuncio seleccionando el formato del mismo, el texto y el botón de llamada a la acción.

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  • Imagen única > Anuncio de una sola imagen. Aquí podrás seleccionar hasta 6 imágenes distintas, así podrás crear 6 anuncios diferentes, con el mismo texto pero con distintas fotografías, y comprobar cuál funciona mejor.
  • Vídeo > Puedes anunciar un vídeo en lugar de una fotografía, aquí un ejemplo de Greepeace.

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  • Presentación > Diferentes imágenes en bucle, como si fuera un GIF que se repite una y otra vez.
  • Canvas > Formato más extenso que mezcla fotografías y vídeos.

Además de la selección del formato, también es muy importante la elección del botón de llamada a la acción, pudiendo elegir entre varias opciones: reservar, comprar, más información…

Esta elección deberás elegirla según la página de aterrizaje del anuncio y el objetivo del mismo.

Por ejemplo, en este anuncio han metido la pata al utilizar el botón “Más información” en lugar de “Comprar”, hasta que no leí la descripción de la fotografía no vi que era una oferta.

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ÚLTIMA NOTA:

Puedes añadir un pequeño texto a la imagen para crear un mayor impacto y reforzar el mensaje, como en los siguientes ejemplos.

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Recuerda que lo importante del anuncio es definir bien el público objetivo, el texto y la imagen.

Ahora te animo a que pruebes y me cuentes qué tal te funcionan este tipo de anuncios en Instagram. ¿Has promocionado de esta forma tus anuncios? ¿Qué tal te funciona la publicidad en Instagram?

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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