2 Imprescindibles para sacar más partido a #Twitter

raquelgarciacruz_comunitymanager_logrono_larioja

#1 SocialBro:

socialbro_raquelgarciacruz

Esta herramienta tiene una versión gratuita limitada que nos servirá de mucho para sacar mayor partido a nuestro perfil en Twitter. Entre las diferentes acciones que podemos llevar a cabo en esta web se encuentran:

  • Buscar personas de un sector y de un lugar en concreto. A través de una de sus pestañas, encontramos un buscador que filtra a los usuarios de Twitter mostrándonos los que tengan escrito la palabra clave en su perfil. Por ejemplo, si escribimos en el buscador la palabra clave: Community Manager, encontraremos a todas las personas que tengan escrito en su perfil esta palabra.

socialbro_raquelgarciacruz

También nos permite incluir un lugar en concreto donde queremos realizar la búsqueda pero sólo nos aparecerán las personas que incluyan esta información en su perfil, así podríamos buscar a todos los Community Manager de Logroño. Incluso tenemos la posibilidad de agudizar la búsqueda con la columna de la izquierda ya que nos permite encontrar a los Community Manager de Logroño que publicaron un tweet hace menos de 15 días, de esta forma encontraremos las cuentas que están activas a día de hoy. Existen muchas más opciones que pueden servirte a la hora de filtrar, como la influencia o la edad de la cuenta, entre otras.

  • Conocer los últimos unfollowers. La versión free de SocialBro nos permite ver los últimos 4 o 5 seguidores que dejaron de seguirte.
  • Bios de los seguidos. Averigua que palabras son las más repetidas entre los perfiles que sigues y los perfiles de tus seguidores. ¿Estás siguiendo a la gente que te interesa?

socialbro_raquelgarciacruz

 

  • Conocer que followers te influyen y a quién influyes tú.
  • Examinar la evolución de tus seguidores. También nos permite ver la evolución de tus nuevos seguidores, la predicción de tus seguidores, los nuevos seguidos y el número de tweets a través de una gráfica.

 

#2 TweetChat:

tweetchat_raquelgarciacruz

Esta web te servirá como herramienta para seguir en directo un #Hashtag concreto y no morir en el intento. TweetChat es perfecto para cuando estás en un webinar y no quieres perderte nada o para algún programa de televisión que te guste seguir en directo.

tweetchat_raquelgarciacruz

Además, también se puede utilizar para seguir una noticia y quieres saber las últimas novedades y conocer todo lo que ocurre. Tan sólo tienes que entrar en la web y poner el Hashtag en concreto que quieras seguir.

Comparte con nosotros si tienes alguna otra herramienta imprescindible para sacar más partido a Twitter 😉

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

2 thoughts on “2 Imprescindibles para sacar más partido a #Twitter

  1. raquel says:

    Es verdad! Sin SocialBro casi no podría seguir a las personas que me interesan y aumentar mis seguidores 🙂
    Saludos desde Logroño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *