15 Herramientas para gestionar tu cuenta de Instagram como un profesional

landing page que convierte en clientes_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

Programar contenido en Instagram, conseguir más seguidores, crear publicaciones originales, interactuar con la audiencia, responder comentarios… Todas estas tareas y muchas más son las que te van a permitir realizar las siguientes herramientas que te ayudarán a gestionar tu perfil de Instagram como un verdadero Community Manager.

Veamos cada una de las siguientes herramientas gratuitas divididas en funciones.

 

Para programar contenido en Instagram

#1 Hootsuite

Desde hace unas semanas, podemos programar contenido en Hootsuite para que se publique directamente en el perfil de Instagram, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación en el móvil como ocurría antes.

Lo mejor de todo es que podemos gestionar hasta 3 cuentas en su versión gratuita.

Además, puedes contestar comentarios desde esta aplicación, seguir a usuarios y darle a “me gusta” a publicaciones. También, puedes gestionar a los seguidores y usuarios que sigues con las distintas columnas que te deja crear en esta aplicación.

Lo ideal es crear diferentes columnas para cada función y, en especial, distintas columnas con distintos hashtags que tu cliente potencial puede estar utilizando en sus publicaciones. 

Desde las columnas de los hashtags podrás interactuar con las publicaciones: darle a “me gusta”, comentarlas y seguir a usuarios en un solo clic.

herramientas para aumentar seguidores en instagram_communitymanager_logrono_larioja

Por ejemplo, si tienes un establecimiento en Logroño, puedes crear una columna con el hashtag de #Logroño y darle a “me gusta” a las publicaciones que utilice este hashtag, de esta forma, el usuario verá tu “me gusta” y tu perfil en una notificación y podrá conocerte.

#2 SocialGuest

Esta aplicación también es gratuita y podrás programar contenido en Instagram para que se publique directamente en el perfil.

Aquí ya te expliqué como utilizar esta aplicación paso a paso. Aunque está muy bien, tienes más funciones en Hootsuite y puedes gestionar mejor los seguidores desde la primera aplicación gratuita.

#3 Onlypult

Esta aplicación web es de pago y te permite programar también publicaciones para que se publiquen en Instagram.

A diferencia de las anteriores, esta herramienta te permite realizar publicaciones distintas, es decir, publicar vídeos, galería de imágenes, entre otras. Sin embargo, con las otras aplicaciones sólo puedes subir una imagen y ya está.

Por otro lado, si necesitas conocer las estadística de tu perfil, es herramienta te facilitará un montón de datos muy útiles, tanto de las publicaciones, como de los seguidores.

 

Para gestionar seguidores en Instagram

#4 Unfollower for Instagram

Se trata de una aplicación para el móvil con la que podrás gestionar a los seguidores de una forma muy sencilla.

Podrás conocer quién ha dejado de seguirte y dejar de seguirles tú también en un sólo clic. Además, también sabrás quiénes son tus fans, pudiendo devolverle el follower.

#5 No me sigue

Esta web tiene las mismas funciones que la aplicación anterior, pero está muy bien para gestionar los seguidores desde el ordenador en lugar de hacerlo con el móvil.

Tiene una versión gratuita de 30 días y puedes utilizarla también para Twitter

#Hootsuite

Como te he explicado anteriormente, también puedes utilizar las columnas de esta herramienta para gestionar los seguidores. Puedes dejar de seguir y comenzar a seguir a personas del perfil que tengas conectado. 

 

Para crear contenido en Instagram

#6 Boomerang

Con la aplicación para móvil Boomerang, podrás crear GIFs para compartir en Instagram.

Grabas desde tu móvil un movimiento con esta aplicación y, a partir de este movimiento, se crea un vídeo que se repite infinitas veces.

Podrás crear contenido muy original y divertido en tu perfil gracias a esta aplicación.

#7 Giphy

Desde las herramientas de programar contenido en Instagram, muchas veces no nos deja compartir directamente un GIF, por este motivo, es necesario convertirlo primero en un vídeo para publicar en Instagram.

Para ello utilizaremos Giphy, una herramienta que te envía el vídeo al email para descargártelo. También, te facilita un enlace de cualquier GIF para publicar en Facebook y otras redes sociales. Aquí te explico cómo se utiliza esta herramienta gratuita.

#8 Repost

Si tu negocio se dedica a vender productos, podrás compartir las publicaciones de tus seguidores con tus productos desde tu perfil. Este tipo de publicaciones funcionan muy bien y anima a otros seguidores a crear más publicaciones de este tipo, aumentando de esta forma tu visibilidad dentro de Instagram.

Para compartir una fotografía de otra persona en tu perfil deberás utilizar la aplicación Repost.

Tan sólo deberás instalarla en tu móvil y, cada vez que veas una fotografía que quieres compartir, le das a la opción “compartir” y automáticamente se abrirá esta aplicación para publicar el contenido con la etiqueta del usuario que creó la fotografía.

 

Para crear distintos links en Instagram

#9 Linktree

Gracias a Linktree podrás crear un link especial para el perfil e incluir una nueva ventana con distintos botones que lleve al usuario a distintos lugares.

Podrás crear un enlace distinto para cada uno de los botones. Por ejemplo, si vendes servicios, podrás crear un botón distinto para cada servicio y, cuando el usuario pinche en cualquier de ellos, le lleve directamente a la web donde pueden contratarlos. 

#10 Inglink

Esta herramienta es perfecta para las tiendas onlines. Con Inglink podrás crear un link especial donde linkar las fotografías de Instagram con una web concreta. Así, cuando el usuario haga clic en alguna de las fotografías, irá directamente al lugar donde puede comprar el producto.

Para crear el link, antes hay que incluir el link de la página web en la descripción de la foto en Instagram. Automáticamente se publicará la fotografía en tu perfil de Inglink y creará el link a la web. 

 

Para crear hashtags muy buenos en Instagram

#11 Keyhole

Con Keyhole conocerás la tendencia de los hashtags, es decir, si son cada vez más utilizados o menos en Instagram.

Además, también te chivará hashtags relacionados con el tuya y que son también muy utilizados dentro de esta red social.

#12 Top 100 Hashtag

En esta página web, Top 100 Hashtag, podrás conocer los 100 hashtags más utilizados dentro de esta red social, pudiendo conocer si han variado a lo largo de los meses la tendencia de tus hashtags.

Comprueba cómo, utilizando los hashtags más populares en Instagram relacionados con tu sector, mejora tus resultados, es decir, mejora el alcance de tus publicaciones, interacción y seguidores.

 

Otras herramientas para gestionar Instagram

#13 Iconosquare

Iconosquare te permite medir las estadísticas de Instagram, antes esta herramienta gratuita, pero ahora de de pago. Aquí te explico cómo utilizarla y todas sus funciones.

#14 Metricool

Con Metricool podrás medir las estadísticas de las publicaciones. De esta forma, sabrás qué tipo de publicaciones funcionan mejor y repetirlas en el futuro.

Además, te permite conocer la evolución de tus seguidores, cuáles has ganado y cuáles has perdido.

#15 Conecta Facebook e Instagram

Gracias a esta aplicación podrás conectar Facebook con Instagram y aparecerán las fotografías de Instagram en una de las pestañas de tu perfil en Facebook.

Así, tus seguidores en Facebook verán que tienes perfil en Instagram.

¡Ahora cuéntame! ¿Utilizabas alguna de estas herramientas para mejorar tu visibilidad en Instagram? ¿Aumentas tus seguidores en Instagram con alguna aplicación gratuita?

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *