14 geniales Ideas para promocionar tu Empresa durante la Navidad

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Existen días o épocas muy especiales durante todo el año, pero nada es igual a La Navidad.

La atmósfera que se crean esos días, no se puede igualar a ninguna otra campaña durante el año.

Cientos de personas se reúnen, se reencuentran y comparten momentos muy especiales.

En definitiva, es una época muy importante para muchas personas y muy especial para las empresas.

Es época de trabajo, agobio, cansancio, paciencia…

Pero también aprendes, creces, te beneficias.

Por eso es tan importante.

Este año haz algo muy especial, distinto y que sorprenda.

Nada de improvisaciones. Ni tampoco más de lo mismo.

Este año sé distinto.

Crea una campaña que te diferencie. 

 

 

Imprescindibles para una buena Campaña Navideña

Crear una campaña navideña no es poner la misma promoción que en junio pero con flores de pascua.

Para que triunfe y sea perfecta debe ser sorprendentente y distinta. Además, deben estar de la mano, tanto la campaña online, como la offline, siendo todo un uno que sorprenda a la persona desde el minuto cero, porque ha visto un anuncio en Facebook o porque ha visto el escaparate.

Tu estrategia navideña debe contener algunos elementos indispensables, entre los que distinguimos:

  1. Llamar la atención.
  2. Ser distinta a lo habitual que realizas normalmente.
  3. Diferenciarte de la competencia.
  4. Y, sobretodo, que gracias a ella consigas tus objetivos

Esto quiere decir, que cuando alguien vea tu campaña, pare para leerla, se vuelva y diga: ¿Qué narices es esto?

 

14 geniales Ideas para promocionar tu Empresa

A continuación te voy a mostrar algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración esta Navidad. Pero debes recordar que este tipo de campañas tiene que estar de acuerdo con el estilo de la empresa.

 

#1 Calendario Adviento.

¿Tienes diferentes productos o servicios que te gustarían que conocieran? ¡Esta oferta es perfecta para tu negocio!

Diseña un Calendario Adviento en la que cada día destapes una oferta distinta en las Redes Sociales durante la navidad. La oferta sólo durará ese día y si alguien la quiere disfrutar, tendrán que ir hasta el negocio justo ese día.

Puede durar los días que quieras pero veo importante que sea más de una semana. Si fueran 7 días, cambia el nombre por la semana fantástica o algo así.

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CONSEJO: Es imprescindible que le des mucha publicidad previa para que tenga éxito.

 

#2 Prepara un evento.

Otra acción que puedes llevar a cabo es la de preparar un evento en tu establecimiento.

¿Te imaginas un concierto en una tienda de complementos? ¿O una exposición en una tienda de ropa? 

Prepara alguna actividad que no sea normal hacerlo en tu establecimiento para que sorprenda a las personas y vengan hasta allí.

Si el resultado es bueno, puedes llevarlo a cabo cualquier época del año. 

 

#3 Campaña ecologista.

Y… ¿Por qué no aprovechar para respetar el medio ambiente a la vez que diferenciarte? 

Por ejemplo, vende algún producto especial, envuelve los regalos con papel reciclado o dona una parte de los beneficios a una ONG ecologista.

Crea alguna acción envuelta en proteger al medio ambiente y dalo a conocer en tu ciudad.

 

#4 Atrae a los amigos de tus clientes.

Dale la vuelta a la típica campaña telefónica de trae un amigo y aplícalo a tu negocio.

La mejor campaña publicitaria es que las personas te recomienden. Por este motivo las grandes empresas invierten millones en este tipo de publicidad.

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Siempre hacen algún descuento o regalan algún producto para que sus clientes recomienden sus servicios y traigan a sus amigos. Diseña algún incentivo para que tus clientes te recomienden.

 

 

#5 Reduce todo a un fin de semana.

También puedes crear una supercampaña de un fin de semana pero que el cliente se beneficie durante todas las navidades.

Por ejemplo, puedes regalar un vale descuento o cheque para gastar durante las navidades, a todas las personas que compren algún producto durante un fin de semana muy concreto.

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#6 Campaña de Amor.

Comparte mensajes positivos y cariñosos entre tus seguidores de las Redes Sociales.

Estos mensaje suelen tener mejores resultados y los usuarios interactúan más que con otro tipo de publicaciones. De esta forma, conseguirás que la visibilidad de tu empresa se mayor en las Redes Sociales.


#7 Colecciones especial Navidad.

Diseña una colección especial para navidad o crea un lote especial para regalar. 

Gracias a estos lotes especiales, puedes conseguir vender más productos de una sola vez . Es importante que los enfoques para que se puedan regalar y ambientarlos en la navidad.

 

#8 Adelantarte a la Navidad. 

¡No esperes hasta diciembre! Puedes adelantarte este mes y comenzar la navidad en el Black Friday, el 25 de noviembre, tal y como hace Mediamark en su página web.

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Tal vez, tu ciudad diseñe alguna campaña especial para este día o los comercios tengan un horario especial. Infórmate y no dejes escapar esta oportunidad. 

Si por el contrario, tu negocio se encuentra en un lugar más pequeño, donde no hacen nada, sé diferente al resto y crea tu propio Black Friday sorprendiendo a la gente. 

 

#9 Oferta especial.

Crear un anuncio sencillo también puede funcionar muy bien. Fíjate en esta imagen, sólo contiene un pequeño texto con una pequeña oferta. 

Diseña una oferta especial para Navidad y dale visibilidad en las Redes Sociales.

No vale que sea la típica promoción que siempre tienes o la misma de otros años. Piensa en algo sencillo pero original y dale una vuelta a tus ofertas.

 

#10 Concurso.

También puedes diseñar un concurso enfocado en la navidad o durante esos días.

Por ejemplo, puedes crear un concurso de fotografías de los platos del restaurante más navideños y sortear una cena para dos al finalizar la navidad.

Otra opción, es enfocar el concurso a un producto o servicio concreto del negocio que podrían ganar los participantes, si comparten alguna publicación o entran dentro de alguna aplicación de concursos.

Aquí puedes conocer cómo crear un concurso y darle visibilidad.

 

#11 Vende una experiencia.

¡Dale un giro de 180º! Este año no vendas Navidad, vende una gran experiencia en tu establecimiento. 

Por ejemplo, aquí McDonald’s con esta fotografía tan invernal, nos vende la experiencia de disfrutar un café calentito y muy rico durante este invierno tan frío. 

¿No te apetece un café después de ver esta fotografía?

Crea alguna experiencia que puedas vender a tu público: sentirse bien, más guapo, más rico, con más éxito…

 

#12 Ofrece un servicio gratis.

A veces, puedes ofrecer algún servicio o producto gratis, que no te suponga un gran esfuerzo, como gancho para vender el servicio o producto que a ti realmente te interesa.

Es algo parecido a las muestras que te suelen regalar las grandes empresas de sus productos pero muy enfocado al público que quieres venga a tu negocio.

Por ejemplo, aquí Mapfre te regala un servicio de asesoría para que vayas a sus oficinas y después, venderte sus productos con los que te ahorrarás un montón de dinero.

 

#13 Producto especial Navidad. 

En vez de preparar un lote especial para la navidad, puedes diseñar un producto muy exclusivo para esta época del año. Tal y como hace aquí Estrella Galicia, con su cerveza especial navidad.

 

#14 Landing Page.

Por último, diseña una Landing Page sólo para la navidad a modo escaparate y dale visibilidad en las Redes Sociales.

Esta página web la puedes utilizar también para dar visibilidad a otras ofertas que hayas creado para esas fechas, como un lote especial o un concurso.

La publicación de El Corte Inglés, te lleva a esta landing page creada especialmente para estos días y donde promocionan todos los productos navideños para decorar el hogar.

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¡Ahora pasa a la acción y no dejes escapar más tiempo!

Comienza tu estrategia navideña y crea una experiencia única para tu cliente que se conviertan en más ventas para ti.

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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