12 Publicaciones que sorprenderán a tu audiencia en Instagram

tipo de publicaciones instagram_communitymanager_logrono la rioja (2)

¿Obtienes los mismos me gustas de las mismas personas cada día? ¿Se te ha agotado la imaginación? ¿No sabes qué tipo de contenido compartir en Instagram? ¡Oh! ¡Has llegado a un buen lugar! 

Crear contenido en las Redes Sociales puede ser muy duro y, si encima llevas un tiempo, las ideas se agotan y parece que siempre es lo mismo.

Para conseguir interacciones y que los seguidores aumenten, el contenido debe ser original, fascinandte y sorprender a la audiencia, es la única solución.

 

¿Cómo puedes sorprender a tu audiencia en Instagram?

Puedes conseguir contenido distinto cada día más fácilmente, si sigues los siguientes consejos:

  1. Dedica tiempo a pensar qué tipo de contenido puedes compartir: fotografías, vídeos, collages…
  2. Anota todas las ideas que se te ocurran.
  3. Sigue a grandes empresas que te puedan inspirar (y no copiar).
  4. Prueba, prueba, prueba…
  5. Haz más de una fotografía y selecciona la mejor.
  6. ¿Te atreves con el directo?

 

12 Ideas que nos chivan las Grandes Empresas

Seguir de cerca a las grandes empresas, te va a permitir conocer las tendencias que existen en las Redes Sociales. Y, aunque no tengamos el mismo presupuesto, si que nos pueden inspirar y dar una señal de qué funciona mejor.

TRUCO: fíjate en las diferentes publicaciones de un mismo perfil de una empresa ¿Cuál tiene más me gustas? ¿Cuál has sido más comentado? 

Ahora veamos qué se cuece en su Instagram y qué tipo de contenido están compartiendo.

#1 Utilizar un símbolo de la empresa – Amazon.

¿Qué podríamos esperar de una empresa que hace de intermediaria? ¿Qué diera publicidad a sus productos en las Redes Sociales? ¡Eso sería demasiado aburrido!

Amazon, le ha dado una vuelta a sus Redes Sociales, compartiendo fotografías graciosas a las que les etiquetan sus clientes, donde aparecen sus mascotas jugando con sus cajas.

¿Qué consiguen con esta estrategia?

  • Seguir trabajando su marca. Instagram es otro lugar más donde compartir su famosa sonrisa para que todo el mundo la identifique rápidamente en cualquier parte.
  • Interacción con los clientes. Ellos comparten las fotografías de sus clientes, haciéndoles más felices y comprometidos.
  • Más visibilidad. Los amigos de las personas que comparten fotografías con las cajas, también ven estas fotografías, multiplicando el efecto.
  • Crean contenido divertido, entretenido y diferente. 

We’re halfway there! #Wednesdays #PrimePet #Regram from @jessintentional

Una publicación compartida de Amazon (@amazon) el

 

#2 Fotografías que continúan unas con otras.

Un recurso muy bonito visualmente es el de compartir una fotografía por partes. Solamente podrás ver toda la fotografía si entras en el perfil.

¿Por qué debes probar con este tipo de publicaciones?

  • Los usuarios ven 4 fotografías seguidas en el muro de la misma empresa, sin hacer spam y con una causa justificada.
  • Finalmente los seguidores entran en el perfil de empresa, consiguiendo que vea más fotografías de una sola vez.
  • Contenido diferente al habitual.

Veamos 2 ejemplos:

1.- Massimo Dutti
tipo de publicaciones instagram_communitymanager_logrono la rioja

2.- Pandora

tipo de publicaciones instagram_communitymanager_logrono la rioja

#3 Vídeo – Jamie Oliver.

Incluir pequeños vídeos en tu perfil de Instagram es una buena estrategia, llaman mucho la atención entre todas las publicaciones en el muro de noticias porque se autoreproducen.

Puedes hacer vídeos: del lugar de trabajo, de lo que estás tramando, saludando a los seguidores, con diferentes fotografías de tus productos… 

 

#4 Días Señalados – Privalia

Una socorrida publicación, para esos momentos en los que nos quedamos en blanco, es la de compartir una fotografía con el día de la semana, comienzo de mes, días mundiales raros…

También está muy bien felicitar los días especiales del año (día de la madre, San Valentín, Carnaval… ).

Aquí te puedes descargar un calendario con todos los días especiales del año, te ayudará a crear contenido cada día y saber cuándo llevar a cabo una estrategia en las Redes Sociales.

¡Poooooooor fiiiiiin! #privalia #privalia_es #outisin #yourdailyinspiration

Una publicación compartida de Privalia España (@privalia_es) el

Este mes va a ser especial… ¡el amor está en el aire! #privalia #privalia_es #yourdailyinspiration

Una publicación compartida de Privalia España (@privalia_es) el

 

#5 Fotografías del producto en lugares – Carrera

Si no tienes un símbolo identificador de tu empresa con el que jugar en Instagram, puedes llevar a cabo otra estrategia: compartir tu producto en diferentes lugares del mundo.

Invita a tus clientes a exhibir tu producto por el mundo y comparte después sus publicaciones en tu perfil. Conseguirás los mismos beneficios que en el primer ejemplo de Amazon.

Aunque aquí Carrera no ha compartido fotos de sus seguidores, te da una idea de cómo lo podrías hacer.

Still on n°3: take the first trip of the year to a place you need to see with new eyes. #carrera #eyewear #carreraeyewear #sunglasses

Una publicación compartida de CARRERA (@carrera) el

Aquí tienes un ejemplo de Celia Coe, quien lo hace muy bien con unas postales que diseña de Almería y están recorriendo el mundo:

 

#6 Composición Mesas – Polaroid

Si vendes productos, unas de las fotografías que más gustan en Instagram son de este tipo, composiciones encima de la mesa donde está el producto estrella y complementos o adornos.

Con este tipo de imágenes suelen conseguir muchas interacciones y atraen mucho al público femenino.

Además, puedes publicitar más de un producto en una sola imagen.

Happy #Wednesday, grab some coffee and get to work 🐫 #humpday

Una publicación compartida de Polaroid (@polaroid) el

Merry, merry, happy, happy to you and yours 🎁

Una publicación compartida de Polaroid (@polaroid) el

 

#7 Frases Motivación – Nutribén

Este tipo de publicación también es un comodín para sacar en esos momentos de baja inspiración. Aunque sea un clásico, sigue funcionando bastante bien.

Además, estas fotografías ayudan a trabajar el mensaje de la empresa y su filosofía dentro de ésta.

Motiva a tus seguidores y conecta con ellos compartiendo este tipo de contenido.

Dale a ‘me gusta’ y comparte si siempre será tu#bebé, por mucho que crezca ❤️

Una publicación compartida de Nutribén® (@familianutriben) el

Un ‘like’ por los mejores #regalos que nos ha dado la #vida

Una publicación compartida de Nutribén® (@familianutriben) el

 

#8 Preguntas a los usuarios – Vodafone

Aumenta las interacciones de tus Redes Sociales lanzando una pregunta al aire y pidiendo que comenten o lo den a “me gusta” a la publicación.

Puede estar relacionada con la temática o sorprender con algo distinto a lo habitual.

 

#9 ¿Qué hacen los trabajadores? – Iberdrola

Uno de los motivos por los que las Redes Sociales funciona tan bien, es que los humanos somos curiosos por naturaleza y nos encanta saber qué hace el vecino.

Así que, una publicación con la que triunfarás en Instagram, es compartiendo qué haces en tu empresa o qué están haciendo los trabajadores.

Las imágenes de Iberdrola en su perfil son impresionantes.

 

#10 Compartir publicaciones de los clientes – Ryanair

Igual me repito un poco, pero de verdad, compartir contenido de tus seguidores funcionan requete bien. ¡Prúebalo!

 

#11 Compartir charla en Directo – BBVA

¿Tienes que dar una charla? Pídele a alguien que te grabe mientras das la charla y transmítala en directo, a través de alguna red social.

Conseguirás llegar a muchas más personas, multiplicando los resultados de la charla.

Además, es algo que todavía no está muy visto, sorprendiendo de esta forma a todo el mundo.

 

#12 DIY – Cereales Nestlé.

Y por último, comparten contenido que muestre a los usuarios todas las ventajas, beneficios y utilidades que tiene utilizar tu producto o servicio.

Por ejemplo, viendo este vídeo de Nestlé, ¿no te dan ganas de comer cereales ahora mismo?

Esta mañana prueba con un mix de remolacha e ideas frescas para empezar el día con una sonrisa y los nuevos Fitness Granola.

Una publicación compartida de Cereales Fitness España (@nestlefitnessesp) el

Aunque nuestro presupuesto no nos permita hacer vídeos de tanta calidad, sí que podemos crear un post o fotografiar algunas utilidades del producto.

¡Ahora cuéntame! ¿Qué tipo de contenido compartes en Instagram? ¿Tienes alguno que te funcione mejor?

[banner id=”3652″]

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *