10 Tips que cambiarán el rumbo de tu estrategia en #Instagram

conseguir mas seguidores y mejor resultados en instagram

Instagram es tu aliado.

Cada día más y más personas comienzan a utilizar esta red social.

Es una herramienta ideal para conocer el día a día de tus seguidores.

Y es una herramienta perfecta para formar parte de su vida.

Si empleas Instagram de una forma brillante, puedes conseguir resultados asombrosos.

Ok.

Pero… ¿Qué puedes hacer para conseguir esos resultados? 

Prueba con estas sencillas acciones.

 

10 Tips para mejorar tu estrategia en Instagram

1.- Publica una fotografía cada día.

Como mínimo cada usuario habitual de Instagram seguirá a otros 100.

Aunque lo normal es que el usuario medio siga a muchos más perfiles en esta red social.

Si un seguidor de tu empresa sigue a otros 200 o 300 usuarios, no es de extrañar que la publicación que hiciste el martes por la mañana ya no la llegue a ver. 

Y ya que decir si esperas que esa publicación sea vista al día siguiente.

Para evitar que tu perfil pase desapercibido, debes hacer publicaciones regularmente sin llegar a ser pesado.

Lo ideal es publicar una fotografía o vídeo al día. 

conseguir mas seguidores y mejor resultados en instagram8

 

Al principio realiza estas publicaciones en diferentes horas y mide los resultados para averiguar cuáles son las que consigues llegar a más personas.

Truco! Hace poco salió un estudio que confirmó que las horas en las que hay más usuarios conectados en Instagram son sobre las 20:00.

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2.- Comparte fotografías bonitas de tu producto.

Cuando una fotografía es bonita, llega a muchas más personas.

El número de me gustas será mucho más alto y convertirá a tu fotografía en popular. 

 

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Conseguir tu fotografía aparezca en la sección de populares en Instagram, debe ser unos de tus objetivos.

El número de me gustas, usuarios alcanzadas y seguidores, crece exponencialmente si tu fotografía es trending topic en esta red social.

Y sólo conseguirás estos resultados, si tu fotografía realmente enamora.

 

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3.- Añade hashtag en español e inglés.

Hace tiempo ya expliqué, que una de las partes necesarias en una buena publicación en Instagram, debe ser los #Hashtag.

Introducir hashtag, tanto en la descripción de la fotografía como luego en algún comentario, es parte esencial para que tu publicación tenga visibilidad. 

Pero si quieres ir más allá, debes incluir también esos hashtag en inglés.

Tengo comprobado al 100% que tiene mejores resultados.

4.- Sigue a potenciales clientes.

¿Por qué esperar a ser encontrado? ¡Lánzate a la búsqueda! 

Utiliza la barra de búsqueda para encontrar a potenciales clientes y seguirles.

Cuando vean en su perfil que le siguen una nueva persona, verán tu empresa si o si.

Si le pica la curiosidad… entrarán en tu perfil para saber un poco más sobre ese usuario que le siguió. Y es ahí cuando le enamorás a tu potencial cliente con todas las fotografías bonitas que has publicado anteriormente.

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¿Cómo encontrar a tu potencial cliente? 

Piensa en las necesidades que puede tener o las fotografías que puede publicar.

Por ejemplo, si tu empresa vende productos de papelería, tu potencial cliente estará interesado en esos materiales y probablemente compartirá fotografías con algunas de sus manualidades.

O por ejemplo, si tu empresa vende productos de belleza, tu potencial cliente va a estar siempre preocupado por la moda, estilismo, tendencias, maquillaje, peinados…

 

5.- Dale al corazón de las imágenes de potenciales clientes.

Otra forma de encontrar a tus clientes potenciales es dándole a me gusta a sus fotografías en lugar de seguirles.

Los pasos son los mismos que los del punto anterior.

Busca aquella actividad, preocupación o novedad que le pueda interesar a tu cliente potencial en la barra de buscar, y haz clic en el corazón de las fotografías. 

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6.- Comparte las ofertas, descuentos, rebajas…

Comparte también en esta red social todas las novedades en tu empresa.

Tanto si tienes una oferta especial, como si has creado un pack especial para el día del padre, compártelo en Instagram también.

Recuerda! Respeta la regla 80% de contenido, 20% de promoción.

 

7.- Crea un concurso.

Otra manera de llegar a más personas y conseguir más seguidores es creando un concurso

Incluye como regla del concurso que tengan que seguir el perfil de tu empresa. 

Ojo! No es bueno abusar de los concursos. Te aconsejo que los realices esporádicamente.

 

8.- Comparte frases que motivan.

Compartir frases debe formar parte de tu calendario de publicaciones

A las personas les gusta que le saquen una sonrisa y con una frase motivadora se suele conseguir. 

Tampoco es bueno abusar pero siempre es un buen recurso con el que contar. 

“Quiero, puedo y me lo merezco” #frases #womenalia #viernes #motivation #professionalwomen #network #women

Una foto publicada por Womenalia (@womenalia) el

#MentesMillonarias 💯 Aporte de @angelatuxini Let’s Go ✈️

Una foto publicada por @mentesmillonarias el

 

9.- Publica un vídeo muy corto.

Prueba a publicar un vídeo muy corto. 

Debe ser gracioso y que esté relacionado con tu sector. 

Soooooo while we’re skiing it up here in Whistler today apparently @penny_thegoat has gone viral…?!?!😳 Our baby goat yoga videos were featured in @huffingtonpost @dailymail @businessinsider @boredpanda @reddit and so many more news sites it’s crazy! The senior producer of @theellenshow emailed me! WHAT IS GOING ON?😂🐐😂 Seriously! I’ve been doing this social media thing for so long and never thought little Penny would be the one to break the internet☺️ So much love! Animal rescue, guys. It’s where it’s at! We would have never taken Penny Lane in if she wasn’t a rescue – adopt don’t shop goes for baby goats, too!❤️🐐 Go to my Facebook page Rachel Brathen Yoga Lifestyle to read it all. xo! @penny_thegoat #pennythegoat #holyshit #pennylane #babygoat #stillnotmybaby #throwback @bluewaterlove

Un vídeo publicado por Rachel Brathen (@yoga_girl) el

 

10.- Haz una campaña de publicidad.

Por último, destina una parte de tu presupuesto a publicitar tu empresa en Instagram. 

Promociona una publicación con uno de tus productos o servicios.

También puedes promocionar alguna oferta especial o algún pack especial para un día señalado. 

 

¡Ahora es tu turno! Aplica estos tips y comienza a mejorar tus resultados en Instagram.

¿Tienes alguna otra estrategia para alcanzar tus objetivos en esta red social?

 

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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